Carpinterías de ventanas ¿PVC o Aluminio?

por · 4 años atrás · 2 comentarios

Hay una pregunta que siempre nos hacen cuando vamos a instalar un cerramiento de terrazas o ventanas nuevas y es: ¿Nos aconsejas en aluminio o PVC? ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes?

Cómo elegir la carpintería de ventanas correcta

Al principio la diferencia radicaba principalmente en el sistema de herrajes, el PVC contaba con un mecanismo de herrajes mucho más herméticos que el aluminio, pero hoy día el aluminio ha ido incorporando los mismos sistemas de insonorización acústica y térmica. Por ello en ese sentido no hay tanta diferencia si estamos comparando materiales de una calidad similar.

El PVC es un material plastificado, ideal para instalar en zonas de costa donde el salitre ataca bastante al aluminio, es más cálido al tacto que el aluminio, salvo que sea con rotura de puente térmico, lo cual explicaremos posteriormente.
Conocidas son las leyendas sobre que el PVC es un material tóxico o que se amarillea. Afortunadamente eso ya no es así. Por ello, si vivís en zona costera os aconsejamos el PVC.

En cambio si hablamos de climas más secos, podemos elegir una u otra, pero siempre teniendo en cuenta estos puntos si son de aluminio:

  1. Si el cerramiento es grande y está orientado a zonas frías, es aconsejable utilizar la rotura de puente térmico. Esta radica en que la cara interna y externa del aluminio no se tocan, están separadas por una especie de goma, por ello para saber si es rotura, y no sois profesionales, solo tenéis que mirar el canto de la ventana. Puedes tener un vidrio Climalit muy bueno, pero si el aluminio no aísla lo suficiente llorará la cara interna de la ventana y el cerramiento será menos hermético.
  2. Vidrio Climalit. Consiste en dos cristales unidos con cámara de aire en su interior. Los hay de distintos grosores, cámaras o láminas acústicas y térmicas como Guardian Sun, también llamado cristal inteligente, que filtra los rayos solares. La diferencia de coste no es grande y merece la pena.
  3. La calidad del resultado varía si las hojas son correderas, abatibles u oscilobatientes. Las hojas correderas son menos herméticas, pues tanto en los carriles como hojas, siempre hay holguras, en cambio las abatibles solapan y se ajustan mejor a la perfilería. La ventaja de la oscilobatiente es que no ocupa espacio a la hora de ventilar la habitación. Existen más modelos como las de guillotina, librillo, etc. Pero solo hemos querido hablaros de las más comunes.

Tanto las ventanas de PVC como las ventanas de aluminio, tienen una gran variedad de terminaciones, colores y texturas. Sobre todo al no existir interés comercial por nuestra parte, solo hemos querido compartir nuestra humilde opinión para ayudaros a la hora de elegir una opción u otra.

Es importante que estén bien colocadas por un profesional cualificado. Si no ajustan correctamente o están a nivel tendrás problemas de filtraciones, humedades, etc. Como siempre decimos; acude a un profesional de garantía y él te aconsejará correctamente.

Etiquetas: , ,

Categorías: Albañiles, Decoración, Noticias

2 Comentarios ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *