Buhardillas muy oscuras que se convierten en áticos luminosos

por · 4 años atrás · 0 comentarios

Muchas personas disponen en su hogar de una buhardilla al que no sacan provecho porque no confían en sus posibilidades por entender que se trata  de una zona oscura. Poco a poco su uso se limita a contener viejos objetos y nada más, pero esto debe cambiar, ya que con unas sencillas modificaciones se puede disponer de un espacio de ocio o, incluso, un dormitorio, todo ello muy adecuado para compartir en familia o en presencia de los amigos.

Reformar la buhardilla

Lo primero es tratar correctamente las paredes, si presentan humedad habrá que limpiarlas debidamente con productos especializados, rellenando aquellos huecos que se puedan producir con masilla plástica. Cuando este proceso esté finalizado habrá que pintar techo y paredes en color blanco, para ello serán necesarias dos capas. Esto permitirá que la luz entrante se refleje y se consiga una gran claridad, para incrementarla todavía más, se podrán instalar lámparas alógenas u otras decorativas para aquellos rincones que permanezcan más oscuros.

Buhardillas muy oscuras que se convierten en áticos luminosos

Para la decoración habrá que prestar atención a las necesidades, es decir, se podrán crear todo tipo de ambientes, salas de estar para aquellas personas que necesiten descansar de los días de mayor estrés, zonas de lectura, una habitación para invitados… Un sinfín de posibilidades al alcance del usuario muy sencillo de conseguir. En la tonalidad de los muebles y el menaje textil escogido es recomendable emplear tonos tierra para crear un entorno de serenidad, de igual modo si se quiere dar un toque de color que sean los accesorios y los pequeños elementos los que lo consigan.

Las bajadas de la buhardilla también serán utilizadas, pueden adaptarse armarios a esas dimensiones a través de creaciones realizadas a mano, o bien cubrirlas simplemente con maderas o telas y emplearlas para contener todo tipo de objetos sin necesitad de ser vistos.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Albañiles, Decoración, Noticias, Pintores

Comentarios ¡Únete!

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *