¿Qué opciones tenemos para reformar una piscina y dejarla en mejores condiciones?

por · 2 años atrás · 0 comentarios

Son varios los motivos por los cuales podemos pensar en dar un cambio a nuestra piscina e iniciar una reforma o renovación de los elementos de la piscina.

Algunos de los problemas más comunes que motivan realizar cambios en la piscina son: fugas o pérdidas de agua, climatización del agua, cambiar el sistema de desinfección y limpieza del agua o añadir nuevas funcionalidades como puede ser la automatización de algunas tareas.

Seguir leyendo...

Dormitorios en buhardillas

por · 2 años atrás · 0 comentarios

Dormitorios instalados en buhardillas para todos los gustos y estilos. La zona de la buhardilla es muy acogedora para montar allí el dormitorio,  las formas irregulares e inclinaciones del tejado nos dan juego para una decoración clásica o vanguardista, espacios diáfanos o pequeños recovecos nos invitan a crear refugios a medida, espacios mágicos ,zonas destinadas a juegos, vestidores,  baños…

Seguir leyendo...

Decora con ladrillo visto

por · 2 años atrás · 0 comentarios

Las paredes de ladrillo visto tienen un encanto especial que cautiva y enamora, hace unos días comentamos que lo antiguo y deteriorado está de moda, pues bien una manera sencilla para darle un aire diferente al hogar es recuperar esas paredes de ladrillo visto escondido  tras el yeso.

Seguir leyendo...

El diseño de una casa iglú en Tailandia

por · 2 años atrás · 0 comentarios

Curiosa casa realizada por Steve Arreen en Tailandia, ejecutada con tan solo 9.000 dólares y en la parte trasera del jardín de su amigo.

Diseño circular, con materiales de la zona, moldes, ventanas redondeadas, colores terracota,  estanque y hasta una pequeña terraza en la zona superior, atractiva, ecológica y muy original, sino decidir vosotros mismos.

Casa iglú en Tailandia

Terreno sobre el que se construyó, pequeño y circular

Casa iglú tailandia barata

Materiales utilizados de la zona.

casa tailandia

Aquí empezamos a ver que toma vida la entrada y se añaden elementos similares pero de menor tamaño.

Casa iglú en Tailandia

Vista interior, el mismo color se utiliza tanto en el interior como exterior, terracota.

Casa iglú en Tailandia

Aquí observamos una vista de la entrada, con puerta de madera y una claraboya de cristal en la zona superior para recibir entrada de luz.

casa iglú

Pequeño estanque con vistas al salón

casa iglú estanque

Objetos decorativos, colchonetas de telas como zona de asientos, solado de piedra y hasta una guitarra para animar la velada.

casa iglú

Encantadora vista del dormitorio, si observáis en las zonas redondeadas se ubican colchonetas de descanso para contemplar el maravilloso paisaje.

casa iglú

Perspectiva de la zona trasera con subida a la terraza.

casa iglú

Y por si te has quedado con ganas de más, aquí te dejamos el vídeo con el recorrido por la casa.

Seguir leyendo...

Suelos radiantes, el calor que se nota

por · 2 años atrás · 0 comentarios

Parámetros que emiten calor sobre una superficie, generalmente se utiliza en suelo, conocidos como suelos radiantes, la temperatura que fluye por su interior es de 35 0 45º C  mientras que en una calefacción de radiadores tradicional 70- 90 ºC  (casi la mitad) lo que nos permite la opción de usar colectores solares sin necesidad de calentador de apoyo.

Suelos radiantes en el hogar

Su uso es semejante a uno de calefacción por agua caliente con caldera, los tubos está a una distancia reducida entre ellos entre  8-30 cm.

Se distribuye en el forjado sobre una manta aislante térmica para evitar que el calor se pierda hacia abajo, luego se colocan los tubos el mortero de cemento  la arena y a continuación el suelo, se recomienda cerámica o un material que permita pasar el calor como piedra, mármol, granito o baldosas, por ello la maderas son desaconsejadas por su aislamiento al igual que las moquetas.

suelo radiante


th50QU5QRA

Este sistema nos permite ahorrar entre un 15 o un 20 % con respecto a la calefacción de radiadores y la opción de un sistema ecológico como la energía solar, lo cual nos parece un sistema de calefacción interesante.

Es reversible, lo que nos permite tener refrigeración en verano, no necesita mantenimiento, ideal para los niños que juegan descalzos por la casa y toda la temperatura es homogénea. Como bien nos ilustran en ECOcalderas

suelo radiante

También tenemos el techo radiante, en principio puede parecer poco lógico, pues el aire caliente tiende a subir, pero lo que emite  son ondas de calor de larga frecuencia,  por ello es un sistema sano ecológico e ideal para techos altos.

techos radiantes

El coste es más alto en instalación que la calefacción tradicional de radiadores, pero el mantenimiento tiene un coste menor.

Para cerrar os diremos que en Europa llevan años usando los suelos radiantes, lo cual es una garantía saber que los resultados están ahí y podemos comprobarlos.

Seguir leyendo...

¿Quieres más? Lee otras noticias

Posts anteriores »