Ahorrar en el hogar con las R

por · 4 años atrás · 1 comentario

Empezamos este nuevo año sabiendo como podemos ahorrar en el hogar. Os proponemos para ello usar las cuatro “R”.

Recicla, reeduca, renueva y reduce.

1º Recicla.

No solo hay que reciclar los envases, muebles, telas u objetos. El agua de la lluvia, por ejemplo, no contiene cloro y se puede usar para la limpieza del hogar o riego en plantas de interior.
reciclaje jardin

Si tienes chimenea usa biomasa, es una fuente de energía más barata, procedente de la materia orgánica como de restos de hojas y maderas.
chimenea

Date una vuelta por la casa y piensa como puedes darle un nuevo aire a ese viejo objeto que no usas y si en realidad no lo necesitas. Llevarlo a las tiendas de segunda mano puede ser una opción, algo sacarás por ello.

2º Reeduca.

Cambia las costumbres del hogar, intenta que los miembros de tu hogar hagan uso de forma inteligente de los aparatos eléctricos e informáticos, desenchufa el ordenador cada vez que no lo necesites, o si usas regletas déjalas en stand by ahorrarás hasta un 20% del consumo, o simplemente usa la domótica como forma inteligente en el uso de calefacción, encendidos eléctricos, etc.

domotica

3º Renueva.

Es importante cambiar e invertir en el hogar a corto plazo para así poder ahorrar en ciertas cosas: Los grifos inteligentes con temporizadores presenciales permiten ahorrar el consumo de agua o las griferías termostáticas que regulan la temperatura.
grifo inteligente

Utiliza lámparas solares para el jardín o terraza, hoy día hay apliques a muy buen precio y de gran belleza en el mercado.
LAMPARA SOLAR

4º Reduce.

Revisa el consumo de lo que te hace gastar más, fíjate en el etiquetado de tus electrodomésticos y exige etiquetas ecológicas. Es importante ver que clase poseen y ten cuidado si compras objetos de segunda mano en ese sentido, pues igual te ahorras a la hora de comprarlo pero el consumo energético es mayor.

etiquetado energético

Si cuentas con placas eléctricas para cocinar, calienta el agua primero con los termos calienta aguas, son más rápidos y el consumo es menor.
termo electrico

Por último aprovecha la luz del sol, ubica el mobiliario de mayor uso junto a ventanales para una mayor aprovechamiento de la energía solar.

Etiquetas: , ,

Categorías: Electricistas, Fontaneros, Noticias, Trucos

1 Comentario ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *