8 conceptos importantes antes de reformar tu casa

por · 4 años atrás · 0 comentarios

Todos tarde o temprano nos vemos obligados a cambiar alguna zona de nuestra casa, bien por el paso del tiempo o simplemente porque ya no se ajusta a las necesidades que tenemos.

Reformar tu casa

En primer lugar es importante ponerse en manos de un profesional a ser posible que nos transmita confianza y delegar toda la responsabilidad en una sola persona, esto nos ahorrará tiempo, dinero y centralizará todas nuestras peticiones y contactos en una única persona.

Después de tener elegido nuestro profesional de confianza, se deberá ver cual es nuestro presupuesto y las prioridades. Cosas importantes que no se ven pero hay que revisar por seguridad:

1º Instalación eléctrica, cuadro, estado de cableados, repartición de líneas y circuitos. Imprescindible un electricista…

2º Si hay gas, estado de caldera, posibles fugas etc… revisar

3º Estado de las tuberías de cocina y baños, años de antigüedad…

4º Ventanas, gran parte de perdida de calor se van por ahí, lo mejor son con rotura de puente térmico y climalit.

Después, podemos ver si la distribución que tenemos es la más correcta, o simplemente cambiando la cocina de sitio hemos ganado una habitacìón.

5º Las puertas si no están muy mal, simplemente con una capa de pintura o barniz y sustituyendo las manivelas, nos quedarán como nuevas.

6º Los suelos son de las cosas que mas nos llaman la atención cuando entramos en una casa. Hoy día existen una infinidad de materiales y texturas para todos los bolsillos.

7º Con las paredes pasa lo mismo, aparte de los tradicionales tonos, podemos hacer combinaciones en vinilos con letras, o frases, o tal vez prefiramos colocar un mural relajante en la zona más oscura de la casa.

Texturas naturales, pueden sustituir los azulejos en las paredes del baño y esmaltes brillantes para cocina pueden hacer el papel de pizarras a la hora de anotar si se nos olvidó el té o tu hijo viene a cenar con su nueva novia.

8ª Luego revisamos los muebles que teníamos y no hay más remedio que seguir utilizando, estos pueden cambiar de aspecto con unos pequeños arreglos, tal vez forrando las puertas con papel o simplemente pintándolos con el color adecuado que pusimos en la pared.

Bueno, estos son los pequeños consejos que os sugerimos por hoy para tener en cuenta a la hora de reformar una casa, esperamos que os resulten útiles.


Si estás pensando en reformar tu casa de Madrid o Barcelona contacta con nosotros y te haremos un presupuesto gratuito y sin compromiso

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Albañiles, Decoración, Noticias, Trucos

Comentarios ¡Únete!

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *