5 Consejos a la hora de iluminar el hogar

por · 4 años atrás · 1 comentario

De las cosas más difíciles a la hora de decorar nuestro hogar es elegir una buena iluminación, así que hoy vamos a dar algunos consejos decorativos para ayudar a iluminar pasillos, cocinas, baños, salones y dormitorios, cómo usar una buena iluminación y la importancia de la misma en el hogar.

Consejos decorativos para iluminar el hogar

1º Iluminación en pasillos

Generalmente los pasillos carecen de luz natural, son espacios estrechos y alargados, en definitiva, una zona de paso por lo que aconsejamos lámparas led de encendido rápido. Los electricistas profesionales  recomiendan las lámparas de bajo consumo ya que no son rentables por el corto espacio de encendido. Conjugar puntos de luz laterales en la pared, con alguna lámpara de pié, le dará un toque acogedor y clásico. Si buscamos algo más rompedor podemos usar una línea cortina de luz a base de lámpara fluorescente tubular con difusor colocada en pared y techo.

2º Iluminación de baños.

En el baño encontramos dos tipos de iluminación una directa y central que ilumina toda la estancia, luz blanca, e iluminación empotrada. En la zona de bañera y ducha la iluminación debe ser estanca por seguridad. Y la otra es un buen aplique que no de sombras sobre el espejo o varios puntos de luz empotrados en la zona de lavabos. Por último podemos elegir otro tipo de iluminación cálida y ambiental para crear una atmósfera única y diferente, cuyo objetivo es relajarnos y hacer del baño un lugar acogedor. Pueden estar ubicadas en el suelo, bajo el lavabo o simplemente una pequeña lamparita.

3º Iluminación de cocinas

La cocina es tal vez de los lugares de la casa donde más tiempo tenemos la luz encendida, aquí si es rentable elegir bombillas de bajo consumo. Debemos usar distintos tipos de encendidos, según la actividad que se desarrolle en cada momento. Una luz general a base de focos de bajo consumo, líneas de cortinas de luz con fluorescentes y difusor, lámparas bajas sobre la mesa de comedor y distintas regletas bajo los armarios superiores, son la mejor opción a la hora de iluminar nuestra cocina.

4º Iluminación para salones

En el salón hay varios puntos que debemos tener en cuenta, a la hora de elegir los distintos tipos de iluminación según el momento que nos encontremos. La cantidad de luz natural, si tenemos algún ordenador o televisión donde pasamos largas horas, ese rincón de lectura favorito o simplemente nos gusta reunirnos con amigos para pasar una velada inolvidable.

Pues teniendo estos puntos clave, elegiremos las distintas iluminaciones según el momento, para ese rincón de lectura colocamos una lámpara de pié, o pequeñas lámparas distribuidas en mesas auxiliares a la hora de ver la tele. De suelo con pantallas de color y fantasía nos hace sumergirnos en un ambiente relajado y acogedor. Estas ideas decorativas nos dará mucho juego a la hora de decorar e iluminar nuestro hogar.

5º Iluminación de dormitorios

Los dormitorios, como todos sabemos es el lugar de descanso de la casa, pero también hay distintas zonas que necesitamos iluminar correctamente. En la zona de armarios necesitamos una iluminación que no permita ver con claridad en su interior, para ello podemos realizar un trabajo de electricista simple y colocar focos giratorios empotrados en el techo con lámparas led o instalar unas linestrasen el interior del armario.

En la zona del cabecero optamos por lámparas que nos proporcionan una luz suave y sutil o más potente si deseamos leer un rato, colocar un potenciómetro puede ser una buena opción a la hora de graduar la iluminación. Por ultimo aconsejamos una lámpara en el techo para los más conservadores y las luces de cabecero para los más vanguardistas.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Decoración, Electricistas, Noticias

1 Comentario ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *