4 ideas para tener una casa ecológica

por · 4 años atrás · 1 comentario

Hoy os vamos a hablar de cómo conseguir una casa amigable con el medio ambiente, cada día somos más las personas que tomamos conciencia de la importancia que tiene lo que hacemos, cómo vivimos y lo que repercute en nuestra salud y medio ambiente.

Cómo reformar nuestra casa de manera ecológica

Así que vamos a dar algunos puntos a tener en cuenta a la hora de reformar nuestro hogar.

1º Elegir un buen sistema de cerramiento, gran parte del calor se pierde por las ventanas, a la hora de elegir un buen cerramiento no solo tenemos que tener en cuenta colocar un cristal climalit, sino también carpintería con rotura térmica. Es muy importante el trabajo de albañilería para que la vivienda tenga un buen aislamiento térmico en las paredes, sobre todo las que dan al exterior.

Pintar la casa con pinturas naturales no tóxica, hoy en día hay una gran variedad en el mercado, no llevan productos químicos, en el etiquetado aparece su origen, vegetal o mineral. Pigmentos,  disolventes, resinas, aceites, son transpirables y no nos cargan con electricidad estática, además al ser biodegradables, no contaminan el medio ambiente. Elige pinturas y barnices ecológicos, pues  duran mucho y  no desprenden olor.

3º Pon la iluminación adecuada, lo ideal es una buena orientación de la vivienda, España dispone de muchas horas solares. Como iluminación artificial hoy día son las  bombillas leed  las más solicitadas, tienen un bajo consumo, en principio el coste es mayor pero el ahorro considerable. Consulta a un electricista la mejor opción para la iluminación de tu hogar.

4º Elegir los materiales adecuados a la hora de construir una casa, sobre todo los naturales como la madera, cal, lana, corcho,  piedras , en definitiva , construir las cosas en todas las fases  de forma sostenible, cisternas para ahorrar agua,  electrodomésticos de alto rendimiento o colocación de paneles solares.

Lo cierto es que tenemos que cambiar la mentalidad de estos años pasados y tener siempre presente la idea de respetar, recuperar,reciclar e reinventar lo que ya no nos sirve con nuevas ideas y así adaptarnos a los nuevos tiempo.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Albañiles, Electricistas, Noticias

1 Comentario ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *