Llámanos (+34) 658 863 064
Escríbenos [email protected]

3 Ideas para decorar un loft

por · 4 años atrás · 0 comentarios

La idea de los loft comienza en Norteamérica, en los años 50 se empiezan a ver en Manhattan y en los 70 se ponen de moda en Nueva York. Esas naves o fábricas deshabitadas, se transforman en viviendas, el espacio diáfano y la luz toman protagonismo, sin divisiones de tabiquería, la luz y el color se mezclan con ese estilo industrial cuyo origen reclama en esencia. A continuación algunas ideas decorativas para tu loft.

Consejos para decorar un loft

Para ello hoy os vamos a dar tres puntos importantes a la hora de decorar un loft:

1º Elegir los materiales adecuados
Los materiales más demandados para este estilo de decoración son el hierro, cristal y cementos, recordar que estamos dando vida a la vieja fábrica de ladrillo, madera y piedra para recrearnos en ese ambiente industrial.

Cuando pensamos en un loft lo primero que visualizamos son paredes de ladrillo visto con grandes ventanales de cristal, techos muy altos, iluminación en superficie, formas redondeadas , con una o dos plantas donde ubicamos dormitorio o baños, desniveles en el suelo, plataformas de madera hecha de tablón rustico combinando con cemento pulido o microcemento.

2º Elegir el mobiliario correcto y objetos de decoración
Si los materiales son un tanto fríos tenemos que compensarlo con elementos de decoración más cálidos, como alfombras de lana con pelo largo, un tapiz algo minimalista, colgado sobre la pared de ladrillo, o la colocación de grandes cuadros vanguardistas. Las grandes esculturas de hierro, nos darán un toque glamoroso, recordad que en un principio grandes galerías de arte y estudios se instalaron en los loft. El mobiliario nórdico, las líneas rectas y objetos de diseño, harán del espacio un lugar acogedor. El blanco y negro son colores adecuados para un loft más moderno.

3º Otro punto a tener en cuenta es cómo calentar un loft. Hemos visto la porte más agradable, pero ahora nos encontramos con un gran reto, esa maravillosa y amplia superficie diáfana tenemos que calentarla en invierno. Una de las opciones que os proponemos hoy es en una buena chimenea, aunque existe una gran variedad en el mercado vamos a utilizar, por ejemplo las estufas ecológicas, bio-chimeneas, capaces de calentar una superficie de 50 mts durante 4 horas con rendimiento del 95%, desprenden vapor de agua como humificador, no desprenden olores y consumen un producto biotanol de origen vegetal. Si no conocéis estos productos siempre podéis pedir consejo a un albañil profesional. Os invitamos a conocerlas pues, son muchos los modelos y materiales utilizados, de cristal y hierro es la que aconsejamos hoy para calentar nuestro loft.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Albañiles, Decoración, Noticias

Comentarios ¡Únete!

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *