3 ideas decorativas para ocultar cables, cajas fuertes y estructuras

por · 4 años atrás · 1 comentario

Hoy vamos a hablaros de elementos con los que nos encontramos en el hogar, como columnas, vigas, cables en superficie o simplemente una caja fuerte, que no sabemos cómo ocultar. Para ello contamos con dos opciones, ocultar o integrar en la decoración de nuestra casa.

 Trucos decorativos para esconder cables, cajas fuertes y estructuras

 1º  Empecemos con la primera ¿Qué hacer con los elementos estructurales como columnas o vigas? Si optamos por integrarlas podemos pintar techo y pared con viga incluida de un color más fuerte al resto de la habitación, el color hará que pase desapercibida. También podemos ocultarla,  mediante un falso techo a dos alturas, esta es la forma más sencilla, y así creamos dos ambientes distintos en el mismo espacio. Para ello necesitaremos contractar el trabajo de un albañil.

Otra idea que os proponemos, es crear una candileja con ella, continuando con una falsa viga  perimetral en toda la habitación, con lo cual obtenemos una iluminación ambiental confortable y luminosa. En caso de columnas tenemos distintas opciones,  forrarla con el mismo material de los muebles, así forma parte como un elemento más de la decoración del hogar.

Pegarle un vinilo con la imagen de una persona,  forrarla  con papel de libros como si fuese una estantería o simplemente con espejos para estilos más neutros.

2º  ¿Cómo ocultar los cables vistos que van por una pared?

Si queremos ocultar los cables que van por el rodapié os vamos a dar una idea de decoración: cogemos un  rodapié  de madera 30 cm aproximadamente, en el clavamos un listón separada de la pared 3 cm y rellenamos  la parte superior con objetos decorativos como piedras de río, flores secas, castañas etc… El  cableado quedará oculto en la zona inferior y veréis el toque tan chip y divertido os da a la habitación o pasillo.

3ª ¿Dónde podemos instalar una caja fuerte?

Un sitio bueno puede ser en el baño tras un espejo en la pared, o tal vez en el suelo, también existen cajas fuertes camufladas en la pared mediante un mecanismo de un enchufe, tal vez esta sea  las más cómoda, en fin  menos detrás del cuadro como aparece en todas las películas…cualquier sitio es mejor.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Decoración, Noticias, Pintores

1 Comentario ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *