Cabinas de teléfonos convertidas en pequeñas bibliotecas

por · 2 semanas atrás · 0 comentarios

Inteligente y vanguardista la idea del estadounidense John Locke, de convertir las viejas cabinas telefónicas en bibliotecas, una manera de compartir libros de forma gratuita, reciclando así las antiguas cabinas telefónicas, útiles en el pasado y obsoletas hoy en día.

Las viejas cabinas de teléfono inglesas son todo un icono, bellas por naturaleza, y fáciles de decorar en su interior, unas simples estantes son suficientes para albergas libros de todas las edades. Paneles de colores y materiales plastificados de fácil mantenimiento y expuestos al exterior son los materiales pensados para reciclar las cabinas que conocemos en España, como de “telefónica”.

“Coge uno, deja otro” es el lema, todo un campo por diseñar a través de proyectos creativos, os invitamos a amar los libros y potencial el ingenio a través del arte y la creatividad, por ello hoy hemos querido llegar a la lectura callejera envuelta en un contexto bello, decorando espacios como estas cabinas de telefónicas.

Seguir leyendo...

Pioneros en microorganismos para la construcción

por · 1 mes atrás · 0 comentarios

Los microorganismos son organismos de diminutos tamaños y formas que se encuentran por todas partes, solo visibles por telescopios.

Algunos son patógenos y causan enfermedades a personas, animales o plantas, interactuando en el medio ambiente, reflejando nocividades al entorno, de ahí la importancia en esta nueva area de la microbiótica en la construcción.

Podemos obtener resultados más saludables y armoniosos dispuestos a recrear ambiente más sanos en el hogar ya que interactúan en el entorno creando así resonancias equilibradas devolviéndonos la salud, evitando moho, malos olores, elasticidad y la degradación de corrosión del acero que se produce en el hormigón armado.

Hoy día se están utilizando en más de 400 viviendas de Japón, Alemania es otro país que apuesta por esta nueva y al mismo tiempo ancestral forma de trabajar activando estos pequeños y maravillosos microorganismos, devolviendo al mundo de forma equilibrada y natural el lugar que le corresponde para ayudarnos de forma equilibrada a restablecer la salud con un coste pequeño gracias al crecimiento acelerado que producen estos microorganismos

Se clasifican por aerobios y anareobios, los primeros viven en condiciones atmosféricas normales y los segundos hay que recurrir a un método de cultivo, es decir eliminando el oxigeno de la atmósfera y sustituido por otro gas, nitrógeno.

Tenemos gran variedad de microorganismos como los virus, procariotas, algas, eucariotas, hongos, etc. que viven en condiciones extremas y portan la información desde el inicio de la creación.

HORMIGÓN Y MORTERO

Atenúa la degradación de corrosión del acero que produce en el hormigón armado.

Este material incorpora una microcápsula cerámica que por un lado contiene esporas y por otro sustrato que las mantiene vivas. Estas esporas permanecen en estado latente al entrar en contacto con el agua, reparando el hormigón y sellando las grietas

Los microorganismos también podemos usarlos en Jardines Verticales, pues actúan de manera natural y acelera el proceso reproductor de forma sana y acelerada, dando así un aspecto saludable.

En fachadas vivas el hormigón se crean liquenes, musgos y otros microorganismos de pigmentación natural con fosfatos de magnesio, conglomerado hidráulico que no requiere ningún tratamiento para reducir el pH, puesto que este es ligeramente ácido en lugar del tradicional carbonato (basado en cemento Portland) con un pH del entorno del 8.

PINTURAS

Neutraliza el desprendimiento de gases y COU. Mantiene el poder colorante. Interactúa con el medio ambiente creando un estado de bienestar entre los habitantes.

PAPELES PINTADOS Y CHAPAS

Mejora la capacidad de adherencia y evita olores y moho.

ENERGÍA SOLAR

Bacterias púrpura adoptan diferentes estructuras celulares dependiendo de la intensidad de la luz. Estas bacterias crecen y se separan entre sí, bacterias fotovoltaicas podrían usarse en circuitos convencionales, y guiar el desarrollo del panel a que pueda adaptarse a diferentes intensidades de luz. ( este tipo de bacterias aún no las tenemos en el mercados pues están en el proceso de estudio)

FONTANERÍA

Es importante entender el efecto de la actividad microbiana sobre los materiales de construcción para poder seleccionar las estrategias adecuadas (como tuberías de drenaje y aguas residuales) para transmutar esas aguas residuales en aguas limpias recicladas a base de estos microorganismos aplicándolos en tuberías y desagües reciclando la basura del hogar.

MADERAS

Evita la formación de moho y repele los insectos, Mejora la duración y resistencia.

MOQUETAS

Neutraliza y descompone el formaldehido y los VOC. Tienen un efecto suavizante sobre las moquetas y evita las plagas de insectos.

Estos nuevos materiales podrían depender menos de la ingeniería tradicional que de la biología, devolviendo al entorno su aspecto original

Seguir leyendo...

Casa ecológica Soleta ZeroEnergy Uno

por · 2 meses atrás · 0 comentarios

Hoy queremos compartir esta vivienda ecológica ubicada en Bucarest (Rumanía), ejecutada con materiales locales y naturales de la zona, con muy poco consumo energético gracias a la fuente de energías renovables y naturales tanto para calefacción como refrigeración.

Viviendas de múltiples funcionalidades y diferentes tamaños, con huertos de tipo ecológico en la zona exterior. Esta vivienda concretamente cuenta con una superficie de unos 48 metros cuadrados más 9 m2 de loft y 22 m2 de terraza.

Materiales con la calidez de madera se conjugan juntos a grandes ventanales creando un ambiente confortable en plena naturaleza.

Vista exterior con el encanto de la estructura en madera.

Perspectiva desde la zona superior donde vemos el solado de madera, las vigas del mismo material y paredes en blanco.

Esta misma zona de la cocina donde contemplamos la simplicidad y elegancia del diseño.

Muebles bajos y campana decorativa.

 

Zona de comedor alegre y divertida llena de colorido y luminosidad.

Toda la vivienda lleva el mismo tratamiento tanto en materiales como concepto de espacios pequeños y acogedores abiertos al exterior para ganar luminosidad.

Área de dormitorio.

Vista desde el exterior, con un juego de volumen y movimiento lleno de vida y luminosidad

Aquí observamos todo el encanto de su interior

 

Vista panorámica donde contemplamos acabados y terminaciones

Envuelta en nieve, donde el encanto sigue presente por su belleza y equilibrio estético

Seguir leyendo...

Decoración árabe

por · 3 meses atrás · 0 comentarios

Toques marroquíes llenos de frescura y luminosidad nos transmite una decoración arabesca, con matices turquesas sobre blanco, ventanales esbeltos, amplios espacios alegres crean ambientes juveniles, fáciles de combinar con otros estilos, como el nórdico por ejemplo.

Los árabes son expertos en cerámica artesanal, tan de moda hoy día, cerámica geométrica para decorar suelos o frisos en paramentos verticales, lavabos decorados a mano o muebles típicos o lámparas que nos recuerdan a la mil y una noche son algunas de las propuestas que os proponemos hoy.

Decoración simétrica la que nos muestra este comedor en tonos azules y blancos. El toque artesanal del techo y colorido de la alfombra le da ese toque especial y acogedor a la decoración de este fantástico comedor.

En esta cocina observamos muebles bajos de madera, color natural y una franja cerámica de gran belleza rematado con una balda de escayola, libre de muebles superiores permitiendo así una amplitud óptica al espacio.

Baño de estilo clásico, mármoles que conjugan con pinturas estucadas en tonos ocre, ventanal ovalado con vidriera emplomada nos muestra un baño decorado con muebles artesanales llenos de encanto y carisma.

Baño de estilo mucho más moderno, pero con aire fresco y actual, cerámica en tonos amarillos combinados con blancos manchados donde todo conjuga perfectamente, incluida la mampara con una serigrafía similar al azulejo. Tanto la lámpara como el lavabo tienen forma de flor.

Dormitorio al estilo marroquí, con decoración sencilla, de bajo coste. Ideal para gente joven.

Nuevamente nos encontramos con una decoración simétrica que nos transmite equilibrio y armonía.

A la izquierda, observamos un diseño exclusivo de lavabo y grifo, en tonos azules y blancos, de una gran elegancia y delicadeza. A la derecha, la profundidad del arco nos lo proporciona el espejo ubicado sobre el lavabo, todo un conjunto de luminosidad y formas arabescas que nos dan los arcos y el blanco del conjunto.

Perspectiva de distintos ambiente de la casa. Fijaos en el detalle del rodapié, con dibujo de cerámica y la alegría que nos transmite los tonos azules con el blanco, ideal para decorar una casa en la playa frente al mar.

Presentamos otro estilo de baño muy distinto pero a su vez elegante. Habla por sí solo.

Seguir leyendo...

Lavabos para todos los gustos

por · 3 meses atrás · 0 comentarios

Siempre me inclino a pensar que no hay cosas bonitas o feas, sino gustos diferentes. Según los estilos y las tendencias del momento, nos inclinamos por unos diseños u otros a la hora de decorar un espacio.

Clásicos, modernos, rústicos o de vanguardia, son las distintas tendencias que os presentamos hoy para el baño; lavabos sobre encimeras o individuales según espacios y necesidades. Hoy en día podemos encontrar una gran variedad en el mercado o incluso si somos creativos hacer nuestro propio diseño reciclando algún objeto o recipiente.

 

lavabo clasico

Lavabo clásico de cerámica recubierto de pequeñas piezas doradas, muy glamoroso y elegante.

lavabo exclusivo

Lavabo para colocar sobre encimera de cerámica con diseño exclusivo.

lavabo taza

Lavabo con pedestal en forma de taza, ideal para locales públicos como cafeterías.

lavabo ostra

Lavabo ondulado que nos recuerda a las ostras.

lavabo rustico

Lavabos rústicos, piezas exclusivas o antiguas que puedes reciclar.

lavabo gran volumen

Lavabos sobre encimera, cuadrados en cerámica de gran volumen.

lavabo piedra natural

Natural Stone, piezas únicas para tendencias naturales.

lavabo negro

Lavabo sobre encimera negro en forma de plato donde el grifo juega un papel muy importante en el diseño y elegancia sobre una encimera de madera.

lavabo de colores

Por últimos, vemos lavabos irregulares de colores, divertidos y muy juveniles.

Seguir leyendo...

¿Quieres más? Lee otras noticias

Posts anteriores »